Proyectos

Paisaje Productivo Protegido

Paisaje Productivo Protegido es un programa de Fundación ProYungas que surge en el 2010 y se implementa en alianza con instituciones socias que promueven el vínculo entre la producción, ya sea agrícola, ganadera, forestal u otra, y la conservación de la naturaleza.

Un PPP es un espacio de territorio definido que incluye tanto áreas bajo producción como silvestres, e implica un modelo de gestión que contribuya a la integración coherente de ambas. El principio rector del programa es que los sistemas productivos, con una gestión adecuada no sólo pueden integrarse en forma armónica a los ecosistemas silvestres, sino que además pueden contribuir a su conservación en el largo plazo.

En la actualidad las empresas y asociaciones que se han sumado al programa realizan principalmente actividades productivas agrícolas y agroganaderas, incluyendo papel, azúcar, alcohol, cítricos (limón, naranja, mandarina), ganado, productos lácteos, productos forestales no madereros, granos y yerbateras.

Para estas organizaciones entre los principales beneficios de formar parte del programa, se pueden mencionar la mejorar de la gestión ambiental y social del territorio, generar valor agregado a su producción, incrementar la posibilidad de acceso a financiamiento nacional e internacional, así como la posibilidad de crear alianzas multisectoriales y la mitigación de conflictos.

Hoy el PPP suma más de 2.5 millones de hectáreas en el Norte Grande de Argentina y también en Paraguay, Chile y Bolivia.

Documentos y Programas

ACERCA DEL PPP

PPP en el Norte Grande

PPP Ledesma

PPP SAN MIGUEL

PPP CITRUSVIL

PPP AQPEPROA

PPP Cooperativa Neuland – Paraguay